Nuestra Historia

Una Iglesia que esta aqui para servirle

La historia comenzó en el corazón de Dios y la vida de Sonny Arguinzoni, un adicto a la heroína de las difíciles calles de la ciudad de Nueva York. Después de años de adicción a las drogas y una vida desesperada, Sonny fue alcanzado por el siempre amor de Dios.

Casi inmediatamente después de la conversión milagrosa de Sonny, el comenzó a sentir el llamado de Dios al ministerio de tiempo completo. Por medio del animo de sus amigos como Nicky Cruz y David Wilkerson. Sonny se inscribió en el Instituto Bíblico Latino Americano en la Puente, California. Fue mientras atendía I.B.L.A. que el fue introducido a la necesidad en los Ángeles. Los barrios de los Ángeles eran diferentes a los de Nueva York de diferentes maneras. En lugar de cuadras y cuadras de edificios de viviendas y rasca cielos, Los Ángeles era plano. El lenguaje de las calles era diferente, la cultura era diferente; pero una cosa era evidente para Sonny… las necesidades de la gente eran las mismas. Dios lo estaba llamando hacia la gente que lo conocía bien, los adictos a las drogas. Con equipos del I.B.L.A. Sonny empezó a tener reuniones evangelisticas en las calles de los barrios de Los Ángeles, Alcanzando a los drogadictos arraigados, al pandillerismo, y al ex –convicto.

Mientras estaba en el segundo año de la Escuela Bíblica, Sonny se caso con Julie Rivera, también estudiante del I.B.L.A. Ella entendía la necesidad del drogadicto. Su hermano había sido un drogadicto. Aun allí, Dios estaba preparando a Julie para el ministerio que Dios le daría a ella y a Sonny.

Julie es un apoyo y animo para su esposo y sus cinco hijos. La actitud y el afecto de Julie ha tenido una influencia marcada en el ministerio de Alcance Victoria a través de los años.

Después de su graduación, Sonny ministraba en el campo evangelistico de Reto de la Juventud de Los Ángeles y después como supervisor del Centro. También ministro por un corto periodo con las cruzadas de Nicky Cruz. De todos modos, en medio de todo trabajo, y las multitudes de gente en las cruzadas, Dios estaba causando una inquietud en el. Había una necesidad por una iglesia donde los ex- adictos  y ex –criminales podía traer a su familia y adorar a Dios. Donde ellos podían crecer y madurar como cristianos y participar en la vida de la iglesia.
Con la seguridad de que Dios estaba dirigiendo sus pisadas, Sonny decidió empezar una iglesia. El empezó por ir a un área llamada “Maravilla” en el Este de los Ángeles, hablándoles a los adictos y pandilleros que caminaban las calles de Maravillas, malgastando sus vidas en drogas y en el honor de la pandilla. Empezó trayendo hombres a su propia casa para que rompieran los hábitos a las drogas. En poco tiempo, alcanzo a uno, luego a otro, y así empezó Alcance Victoria. El Ministerio de Alcance Victoria empezó a ser conocida por muchos como “la iglesia de los adictos” por los adictos que se salvan.

En 1967, compraron un edificio para la iglesia en la calle Gless, en el distrito Boyle Heights de los Ángeles. Aun allí en las etapas infantiles de Alcance Victoria, Dios estaba dirigiendo su filosofía de un ministerio. Para alcanzar, enseñar y plantar iglesias. Sonny retaba a la iglesia con mensajes de Alcance Victoria cuyo ministerio seria respetado alrededor del mundo. Evangelismo fue inyectado en los corazones y empezaron a llevar el mensaje de las buenas nuevas a barrios infestados de drogas y pandillas, y el ministerio empezó a crecer.

En ese tiempo, solo había una iglesia y una casa de rehabilitación para hombres. El tiempo pasaba y hombres empezaban a agarrar (la visión) y Alcance Victoria se comenzó a multiplicar. Un programa de rehabilitación para mujeres se abrió en una bonita propiedad llamada la Hacienda Victoria. Tambien se compraron 200 acres en Helendele, California que es primeramente usado para la rehabilitación de drogas de donde se puede tener hasta 60 hombres.

Se empezaron a mandar hombres a diferentes aéreas infestadas de crimen en el Sur de California y luego al Norte de California. Ahora hay más de 400 lugares de Alcance Victoria establesidos por todo Estados Unidos, Sur América, Europa y Asia.

No solamente Alcance Victoria empezó a crecer como un compañerismo de Iglesias, sino también la iglesia del Pastor Sonny seguía creciendo. De una pequeña iglesia en la calle de Gless con una capacidad de 150 personas, a una iglesia de mas de 4000, situada en 15 acres en la ciudad de La Puente.

Los años del ministerio han solidificado y clarificado a su llamado y misión. No creen estar haciendo algo nuevo. Pero en verdad, solo están contando una historia antigua pero poderosa de las buenas nuevas de Nuestro Señor Jesucristo a tanta gente tan seguido y tan lejos como Dios cree apropiado mandarlos, después de 40 años de ministerio ellos creen que esto es solamente el principio de Alcance Victoria.

En los años por venir desean ver Iglesias fuertes en instalaciones de rehabilitación establecidas. Esto les ayudaría a preparar a más hombres y mueres para ir hasta los confines del mundo a predicar el Evangelio.